(686) 591-1582
servicios-proagro

Servicios Proagro

En PROAGRO ofrecemos soluciones integrales para el agricultor, cubriendo sus necesidades de financiamiento, insumos y comercialización de su cosecha. Somos una empresa socialmente responsable enfocada al desarrollo de nuestros clientes y de nuestra comunidad.

En PROAGRO hemos desarrollado esquemas de habilitación para distintos cultivos de la región, donde nuestro enfoque principal es en la asesoría técnica y el aseguramiento de la comercialización.

Los principales programas que actualmente ofrecemos son los siguientes:

PROGRAMA DE HABILITACION ALFALFA

PROAGRO cuenta con más de 10 años de experiencia en la exportación de forrajes, principalmente alfalfa y sudan. A lo largo de este tiempo hemos habilitado parcialmente a productores con semilla e hilo para empaque.

Actualmente logramos diseñar un programa de habilitación completa en conjunto con nuestro socio comercial en Estados Unidos, Ametza LLC donde incorporamos entrega de recursos, fertilizantes y agroquímicos.

Una de las ventajas de este programa es que utilizamos semilla importada de primera calidad, variedad CUF 101, la cual ha dado excelentes resultados en rendimiento.

PROGRAMA DE HABILITACION DE TRIGO

Iniciamos en 2012 con la habilitación de Trigo y recepción de producto en nuestro centro de acopio, obteniendo resultados por encima de nuestras expectativas. Actualmente contamos con 2 ubicaciones para recepción de trigo en el Valle de Mexicali.

A través de un contrato con una firma de consultoría financiera especializada, ofrecemos al productor la posibilidad de compra de coberturas de trigo, lo cual se traduce en beneficio económico directo para el productor.

Nuestro enfoque es la producción de trigo de alta calidad para el mercado de exportación.

PROCESO DE CREDITO

Nuestro proceso de autorización de crédito es ágil y flexible, contamos con expertos en evaluación de proyectos agrícolas y pecuarios.

proceso-de-creditos

AGRICULTURA POR CONTRATO

Trabajamos bajo el esquema de Agricultura por Contrato de ASERCA, el cual busca asegurar precios al productor por medio de un sistema de coberturas.
Más Información »

OTROS PROYECTOS

Nos encontramos en una constante búsqueda de proyectos con alta viabilidad y retorno de inversión, así como de desarrollar esquemas de Administración de Riesgos que protejan nuestra inversión y la de los productores

Si usted cuenta con alguna idea de cultivo para incorporar a nuestra gama de servicios no dude en contactarnos.

En PROAGRO nuestro enfoque comercial es hacia los mercados nacionales e internacionales, es por eso que hemos desarrollado alianzas comerciales con distintas empresas clave en Estados Unidos, México y otros países.Representamos a estas empresas y distribuimos sus productos a los agricultores, ganaderos y agroindustriales del Noroeste de México y Suroeste de Estados Unidos.

PROAGRO tiene su centro de operaciones en Mexicali, Baja California, México, en la frontera con los estados de California y Arizona en EEUU. Estamos a dos horas del puerto de San Diego, CA., cuatro horas del Puerto de Los Angeles, CA., y a tres horas de Phoenix, AZ. Baja California cuenta con el Puerto de Ensenada, a tres horas de Mexicali, con gran actividad marítima de carga de contenedores.

LISTA DE SERVICIOS EN COMERCIALIZACIÓN

FORRAJE

A través de un equipo operativo y de logística coordinamos la exportación de más de 20,000 toneladas de forraje al año.

mapa-long-proagro

SEMILLAS

Importamos semillas forrajeras de la más alta calidad, para su comercialización en México.
Contamos con inventario todo el año para los principales cultivos de la región, asi como compras bajo pedido.

Principales variedades:
- Alfalfa
- Sudan
- Rye Grass
- Avena
- Bermuda

MATERIAS PRIMAS

Compramos granos y proteínas para satisfacer las necesidades de los establos y engordas más importantes de la región.

Algunos de los productos que comercializamos son:
- Maiz Rolado
- Maiz Entero
- Ddg
- Pasta de Soya
- Pasta de Cacahuate
- Canola
- Semilla de Algodon

UBICACION

Nuestros centros de acopio de trigo se encuentran localizados en 2 ubicaciones estratégicas. De esta manera cubrimos toda el área del Valle de Mexicali permitiendo a productores de las distintas zonas del valle entregarnos producto sin recorrer grandes distancias.

centro-de-acopio

ASESORIA TECNICA

Contamos con un grupo de técnicos en campo con experiencia y amplio conocimiento de los diferentes cultivos que brindan el apoyo y asistencia profesional desde la preparación de la tierra, la siembra hasta la definición del momento de la cosecha para lograr una mejor calidad y valor al momento de la entrega de su producción.

ASESORIA EN TOMA DE COBERTURAS

Buscamos siempre el máximo beneficio al productor, es por eso que a través de una firma de consultoría ofrecemos, en los cultivos que así califiquen, la posibilidad de compra de coberturas de su producto, esto con el fin de asegurar precio ante las fluctuaciones de mercado.

CONTÁCTANOS AQUÍ
Carretera Mexicali a Islas Agrarias - Lote 92 Fracción Sur, Col. Mariano Abasolo. Mexicali, B.C. / C.P. 21600
(686) 591-1582 (686) 591-1583

mediamono paginas web